Sección

Sinaloa | Centro

Javier Valdez, “psicólogo” y amigo solidario

La periodista Anabel Hernández lo recuerda con cariño.

Manuel Aceves
13/05/20

Javier Valdez, “psicólogo” y amigo solidario

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Han transcurrido casi tres años del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, el periodista que sobrevive en la memoria de sus amigos como músico, poeta, pero también como una suerte de psicólogo dispuesto a escuchar, acompañar y darle un buen consejo a quien lo necesitara.  

Así lo recuerda la periodista e investigadora en temas del narco, Anabel Hernández, quien reconoció el esfuerzo extraordinario de Javier por contarle al mundo la tragedia que sufría México a raíz de la violencia, pero además siempre estuvo ahí cuando otros colegas sufrían las consecuencias por hacer lo mismo.  

Anabel Hernández también ha estado amenazada, ha sido señalada y en medio de la soledad, refiere que "El Malayerba" nunca la abandonó.  

“Cuando yo tuve todas estas amenazas justamente de García Luna, cuando hubo otros atentados en mi contra, yo pase mucho tiempo muy solitaria, que sentía que nadie podía entenderme, porque en aquel momento incluso muchos periodistas me acusaban de estar mintiendo, el gobierno me acusaba de estar mintiendo y eran pocos los que podían entender lo que se sentía vivir de este modo, lo que yo recuerdo es una generosidad y una solidaridad infinita por parte de su persona, el me decía que no me clavara, que no me clavara en la tristeza y que intentara continuar con mi vida, de esa forma tan sarcástica, con ese humor negro que el tenía de decir las cosas”, refirió.  

Con relación a la investigación paralela que ella realizó sobre el asesinato de Javier, aseguró que no le cree a las autoridades, ya que cuenta con datos muy precisos que contradicen la versión oficial.

Te puede interesar:

    ×