Sección

Sinaloa | Centro

Javier Salazar presenta su libro "¿Y ahora qué hice?"

El escritor explicó cómo a través de los textos plasmó una enseñanza que puede salvar la vida de los lectores.

Heidi Fonseca
14/07/20

Javier Salazar presenta su libro ¿Y ahora qué hice?

Salazar Rodríguez presentó su obra de manera virtual.

Culiacán, Sin.-  Por medio de una novela corta en la que el protagonista no deja de cuestionarse, es la manera en la que el autor del libro “¿Y ahora qué hice?” Javier Salazar Rodríguez va envolviendo a sus lectores en su obra. 

Imagen Placeholder

El licenciado en Filosofía, detalló que la historia que relata a un joven que no recuerda en dónde está, en qué día vive y qué fue lo que lo llevó a ese lugar, le generará confusión a la audiencia y a la vez los adentrará en las consecuencias catastróficas que ocasionan las adicciones. 

“Esta es una historia real, por fortuna hay quienes podemos rescatar de algunos puntos que no son tan gratos en nuestra vida, esto ocurrió en 1995, yo tenía 24 años y las autoridades me pidieron mi identificación y había un problema de homonimia que coincidía con mi nombre y aquel personaje que tenía problemas con la justicia, no era yo y me llevaron a los separos de la policía... lo que yo quiero resaltarles es la moraleja que nos deja la historia, invitar a las personas que tienen problemas de alcoholismo y drogadicción a que lo tratemos”, explicó. 

Así como hay quienes se atienden con urgencia y les preocupan padecimientos odontológicos o cardiacos, reiteró que aquellos que padecen problemas con cualquier tipo de sustancias adictivas deben de tratarlo, para no llegar al extremo que el protagonista del texto quien en un momento de embriaguez le quitó la vida a su esposa y al primo de ella.

Te puede interesar:

    ×