Sección

Sinaloa | Centro

JAPAC redobla esfuerzos contra el Covid-19

La dependencia señaló que hoy más que nunca el suministro de agua limpia y segura es vital para detener la propagación de la enfermedad.

Manuel Aceves
31/03/20

JAPAC redobla esfuerzos contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- Ante el surgimiento de nuevos casos de Covid-19 en la capital sinaloense, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán redobla esfuerzos para garantizar el suministro del vital liquido a las familias culiacanenses, afirmó Jesús Higuera Laura, Gerente General de esta paramunicipal. 

Recordó que uno de los principales consejos para evitar la transmisión de la enfermedad es lavarse las manos regularmente, por eso, hoy más que nunca el suministro de agua limpia y segura por parte de JAPAC es vital para detener la propagación de la enfermedad.

Destacó que el personal del organismo trabaja durante las 24 horas del día para garantizar la producción y que el vital líquido llegue a cada uno de los hogares. 

“Para poder garantizar que el agua  potable en Culiacán fluya de manera continúa, ininterrumpida como ha sido hasta ahorita, hemos trabajado, estamos en esa frecuencia, afortunadamente el personal de JAPAC, ha entendido que nosotros no podemos evadir esa responsabilidad por lo cual hemos estado muy ocupados en el tema, cualquier fuga que se presente nos puede ocasionar una interrupción pero rápidamente resolvemos el problema”, destacó.  

Al dimensionar la importancia del agua, indicó que, de acuerdo con datos de la ONU, alrededor de 3 mil millones de personas en el mundo no tienen forma de lavarse las manos ni hacer frente de ésta manera al coronavirus, por lo cual quienes si gozan de este servicio deben valorarlo mucho. 

Reconoció que Culiacán inicia una época del año en la que se tiene la mayor escasez y también la mayor demanda pues el mes de abril es  cuando inicia la etapa crítica del estiaje, las temperaturas son de las mas altas del año y las lluvias se fueron hace meses, esto trae una fuerte presión sobre los sistemas de producción, distribución y saneamiento, por lo cual invitó a cumplir oportunamente con el pago del servicio para que así JAPAC siga en condiciones optimas que garanticen la salud de los usuarios. 

Afirmó que se han dado una serie de facilidades para evitar que las personas acudan a los cajeros y eviten exponer su salud. 

“Pudiera parecer odioso en estos momentos esto que voy a comentar pero yo creo que es necesario, nosotros estamos dando la posibilidad de que la gente pague en línea, claro quien tenga la posibilidad para que no se mueva, porque nosotros las juntas de agua potable pagamos la operación, distribución, saneamiento, esto con recursos que la gente paga en su cuota mensual, entonces en ese sentido es muy importante tener el recurso para seguir trabajando en esa línea, entendemos perfectamente bien la responsabilidad que tenemos y estamos actuando en consecuencia”, subrayó. 

Asimismo, reconoció que estos tiempos de crisis, la gente tiene muchas dudas y muchas preguntas sobre si Covid-19 puede transmitirse a través del agua potable o las aguas residuales; sin embargo, dijo que actualmente, no hay evidencia sobre la supervivencia del virus en el agua potable o las aguas residuales.

Te puede interesar:

    ×