Sección

Sinaloa | Centro

Jaime Montes, entre los 10 "súper delegados" investigados por la Función Pública

El señalamiento hacia los coordinadores de los programas federales es que utilizaron recursos para otros rubros y no para la sociedad; al respecto, habló la diputada local, Graciela Domínguez Nava.

Jaime Montes, entre los 10 súper delegados investigados por la Función Pública

Culiacán, Sin.- Jaime Montes Salas, Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, figura entre los 10 "súper delegados" que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública bajo el señalamiento de que han utilizado recursos para otros fines y no para apoyar a la sociedad, así fue revelado por la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, en su informe con motivo de la glosa del informe de gobierno. 

Al respecto, fue cuestionada la coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, quien aplaudió que se esté dando a conocer la acción, argumentando que, a diferencia de otros gobiernos, en el de la Cuarta Transformación no se va a solapar a nadie que cometa alguna irregularidad, se trate de quien se trate. 

"Si se les encuentra responsabilidad y el gobierno no sanciona, no opta por separarlos del cargo, entonces sí, el gobierno ha dicho, nosotros tenemos una línea política de no a la corrupción, y tope con quien tope, si están en el mismo gobierno, si están en la cuarta transformación, no va a haber impunidad, y creo que eso sería lo que marcaría la diferencia, pero no adelantemos cómo va a terminar la investigación, y en función de eso creo que ya podríamos evaluar cuál es la actuación del gobierno ante estos hechos", dijo. 

Graciela Domínguez Nava detalló que la averiguación de la Función Pública se dio a raíz de denuncias ciudadanas contra los "súper delegados" de Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Sonora. 

Finalmente, la diputada morenista indicó que no se pueden adelantar juicios sobre el proceso que se sigue y que, es importante que se esperen los resultados para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:

    ×