Sección

Sinaloa | Norte

"Ivo" provocará lluvias todo el fin de semana en Sinaloa: CAADES

Se espera tormenta fuerte para este viernes en la costa de la zona norte de Sinaloa.

Ivo provocará lluvias todo el fin de semana en Sinaloa: CAADES

Los Mochis, Sin.- La tormenta tropical "Ivo" provocará lluvias de intensas a torrenciales en Sinaloa este fin de semana, principalmente en la costa del norte del estado, reveló Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa. 

Informó que ya está considerado como ciclón tropical, que es la primera etapa, el pronóstico es que se aleje un poco y alcance la categoría de huracán el viernes o sábado y disipándose para el domingo, dejando lluvias fuertes en el valle y costa de toda la entidad; sin embargo, las altas temperaturas permanecerán, teniendo como mínimo los 28 grados centígrados. 

“Va haber desde lloviznas en algunas áreas, lluvias ligeras a moderadas y hay pronósticos de lluvias muy fuertes en la costa, principalmente para la zona norte según marcan los modelos, se va alejar de la costa y se va a disipar para el día domingo”, precisó. 

Ortiz Acosta aclaró que los pronósticos pueden variar por lo cual exhortó a la población a mantenerse alerta de los anuncios oficiales, para tomar las precauciones necesarias.

Te puede interesar:

    ×