Sección

Sinaloa | Centro

ISJU y Seguro Popular llevarán salud a los jóvenes

Con este convenio, las instituciones acudirán a escuelas, universidades, eventos deportivos y culturales para que se puedan afiliar al Seguro Popular.

Perla Sánchez
12/06/19

ISJU y Seguro Popular llevarán salud a los jóvenes

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de brindar atención médica a los jóvenes y prevenir enfermedades, el Seguro Popular y el Instituto Sinaloense de la Juventud llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

En conferencia de prensa, la Directora General del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, informó que actualmente 185 mil 467 personas, de las afiliadas, tienen en promedio de 18 a 29 años de edad, por ello, con esta acciones se busca acercar a más jóvenes, quienes no cuentan con este servicio médico.

"Es muy importante para nosotros generar condiciones de un mayor acercamiento porque, lamentablemente, hay ciertos padecimientos que se atienden hasta el Hospital Pediátrico hasta los 18 años, digo, lamentablemente por los padecimientos, y el gobernador está creando una infraestructura muy importante y solida en materia de hospitales", puntualizó.

Por su parte, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, agradeció al Seguro Popular por hacer posible dicho convenio, ya que dijo que actualmente muchos jóvenes no cuentan con IMSS, ISSSTE o alguna prestación médica.

Cabe mencionar que mediante este convenio, las instituciones acudirán a escuelas, universidades, eventos deportivos y culturales para que se puedan afiliar al Seguro Popular.


Te puede interesar:

    ×