Sección

Sinaloa | Norte

ISIFE y Municipio aportarán apoyos para atender escuela de El Guayabo

Este viernes ISIFE inició con un examen técnico y estructural para determinar los daños de la primaria Juan Escutia; les prestarán instalaciones para que los menores tomen clases.

Adriana Ochoa
11/10/19

ISIFE y Municipio aportarán apoyos para atender escuela de El Guayabo

Los Mochis, Sin.- A tres días de toma y manifestación en la escuela primaria Juan Escutia, personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, inició un examen técnico, con un especialista para verificar el daño total del plantel que se ubica en la sindicatura Heriberto Valdez Romero.

Álvaro Ruelas Échave, Director del ISIFE, explicó que ya se derrumbaron tres aulas que tenían daño visible y el resto se remodelará y rehabilitará dependiendo los resultados de dicho examen.

Imagen Placeholder

Destacó que este viernes, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acudió a la escuela y se comprometió en apoyar con una cantidad económica para el restablecimiento de la escuela.

“Acordamos que vamos hacer un dictamen técnico con un especialista para que establezca cuáles son la situación estructural de la escuela, posteriormente nosotros nos retiramos ya de la escuela con ese acuerdo con los padres de familia, el Presidente Municipal hizo una revisión y llegó precisamente a dialogar con los padres de familia, hizo un ofrecimiento de aportar una cantidad importante para el restablecimiento de la escuela y nosotros damos la bienvenida y agradecemos mucho el apoyo que se pueda dar en materia de infraestructura, nosotros en cuanto tengamos el resultado del dictamen se lo daremos a conocer a los papás y también lo haremos llegar al gobierno municipal para que se pueda atender”, asentó. 

Imagen Placeholder

El funcionario estatal señaló que existe la promesa que los más de 180 niños tomen clases en instalaciones prestadas, en tanto se realizan los trabajos de remodelación de la escuela y con este acuerdo las madres de familia quedaron en la mejor disposición de colaborar con las autoridades.

Te puede interesar:

    ×