Sección

Sinaloa | Norte

ISIFE realiza recorridos por escuelas, previo al regreso a clases

Álvaro Ruelas Echave dijo que se hará un análisis de las necesidades que se tienen en las escuelas de Sinaloa.

Adriana Ochoa
11/08/19

ISIFE realiza recorridos por escuelas, previo al regreso a clases

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Autoridades del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) en coordinación con Gobierno del Estado, iniciaron un recorrido por las escuelas más vulnerables de Sinaloa, con el objetivo de repararlas y supervisar que estén en buenas condiciones para este regreso a clases.

Álvaro Ruelas Echave, Director del ISIFE señaló que la prioridad durante el periodo vacacional es acudir a todas aquellas instituciones de nivel básico que requieren de energía eléctrica y reparaciones básicas y así realizar un análisis de las necesidades que se tienen, con el fin de hacer las gestiones correspondientes.

“Las prioridad en materia de seguridad lo que queremos es meter el recurso de manera prioritaria, el gobernador lo que quiere es que podamos tener en lo que resta de su administración y decir que tenemos escuelas que están seguras, en algunos lugares tenemos niños estudiando fuera de las aulas y ya no se volverá a ver, incluso estamos haciendo el análisis para garantizar que todas las escuelas en Sinaloa tengan accesos a energía eléctrica y agua, y que sean seguras que es lo mínimo e indispensable que debemos de tener”, asentó.

El funcionario estatal mencionó que a nivel nacional el 30 por ciento de las escuelas no cuentan con los servicios completos y alrededor del 37 por ciento no tienen seguridad y en Sinaloa eso es lo que se quiere erradicar.

Agregó que para el regreso a clases el próximo 26 de agosto se tendrá gran porcentaje de escuelas en buenas condiciones y listas para recibir a los alumnos.

Te puede interesar:

    ×