Sección

Sinaloa | Norte

ISIFE realiza estudio para detectar necesidades en escuelas

Dará prioridad a aquellas que presenten riesgos para la seguridad de los estudiantes y docentes.

Jessi Jáuregui
11/06/19

ISIFE realiza estudio para detectar necesidades en escuelas

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) establecerá mecanismos para detectar las necesidades de las instituciones educativas en la entidad, y dar prioridad a aquellas que presenten riesgos para la seguridad de los estudiantes y docentes.

Álvaro Ruelas Echave, titular de ISIFE, reconoció que existen muchísimas necesidades en las escuelas del estado, y con la finalidad de optimizar la administración de los recursos, se establecerá como prioridad el tema de la seguridad.

“Hemos platicado tanto con el Secretario como con el Gobernador sobre los temas que tenemos que establecer como prioridad. Yo creo que los temas que tenemos que establecer como prioridad; creo que los problemas que tenemos que establecer como prioridad es la seguridad de los niños. Lo que queremos hacer es establecer un mecanismo para poder conocer cuáles son las necesidades más importantes en donde pudieran haber o existir algún tema de seguridad y con este tema de seguridad establecer las prioridades, el que las estructuras sean completamente seguras para los niños”.

Cabe destacar que, por el momento, a escasos días de que el funcionario tomara protesta en el cargo, se tienen contempladas 35 escuelas que presentan necesidades en materia de seguridad en infraestructura.

A este trabajo de análisis de las instituciones educativas, se le sumará el proyecto de colaboración con los institutos tecnológicos para el apoyo en las revisiones estructurales como expertos en la materia, y así evaluar más rápidamente el estado de la infraestructura escolar en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×