Sección

Sinaloa | Norte

ISIFE continúa recorrido para reparar 7 mil escuelas de Sinaloa

Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa señaló que está buscando priorizar los recursos en las escuelas de nivel básico.

Adriana Ochoa
14/10/19

ISIFE continúa recorrido para reparar 7 mil escuelas de Sinaloa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física  Educativa (ISIFE) continúan con su recorrido por más de 7 mil escuelas de nivel básico de todo el estado, con el fin atacar y atender las necesidades más apremiantes en materia de estructura educativa de calidad.

Álvaro Ruelas Echave, Director del ISIFE, señaló que la instrucción del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es que las instituciones ofrezcan las mejores condiciones tanto en sus techos, puertas, cercas perimetrales e instalaciones eléctricas, para que los más de medio millón de alumnos puedan recibir una educación de calidad.

“La instrucción del gobernador, Quirino Ordaz ha sido de atender en las medidas de las posibilidades las diversas instituciones que tenemos a cargo, son más de 7 mil en el estado, lo que estamos haciendo es buscar priorizar los recursos para establecer las cuestiones de seguridad, además de un programa muy ambicioso e importante que el gobernador lanzó al inicio de este curso que es terminar con las escuelas de cartón o de lámina”, asentó.  

El funcionario estatal recordó que se invertirán 80 millones de pesos para la construcció de alrededor de 100 escuelas, las cuales ofrecían sus servicios de lámina y cartón, principalmente en municipios serranos y en las periferias de las ciudades.

Te puede interesar:

    ×