Sección

Sinaloa | Norte

IPAMA dona más de mil libros y entrega becas de estudio en Centros de Rehabilitación

Ya son siete centros beneficiados; los libros fueron rescatados de la Biblioteca Morelos tras la inundación pasada.

Adriana Ochoa
16/10/19

IPAMA dona más de mil libros y entrega becas de estudio en Centros de Rehabilitación

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- El Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) visitó su séptimo centro de rehabilitación, con la donación de material bibliográfico, el cual fue rescatado en la última inundación que sufrió el municipio y el objetivo es incentivar el hábito de la lectura en los jóvenes que están en tratamiento contra las adicciones.

Ramsés Cazárez Gámez, Director del IPAMA, señaló que se lograron rescatar un total de mil 100 libros de la Biblioteca Morelos y la mayoría se donarán en los centros de rehabilitación, ya que se busca que las personas con problemas de adicciones se refugien y enriquezcan sus conocimientos a través de los ejemplares.

Agregó son libros de todos los temas y autores y con esto también se busca que los jóvenes retomen sus estudios y puedan obtener la reinserción en la sociedad.

“Este es el séptimo centro de rehabilitación donde entregamos libros, estamos entregando cerca de mil 100 libros que se recuperando en la Biblioteca Morelos, el día de hoy le toca a la clínica Esperanza y Vida, A.C todavía tenemos como unos 8 cartones que entregar, lo que pasa es que también entregamos en algunas escuelas primarias los libros que quedaron en mejor estado y a los centros de rehabilitación les estamos entregando un estimativo entre 70 y 80 libros a cada uno”, asentó. 

El Director del IPAMA señaló que además el Ayuntamiento emprendió un programa especial de escolarización y reinserción social, el cual consiste en entregar becas al 100 por ciento para estudiar la preparatoria siempre y cuando los jóvenes culmine con éxito sus tratamientos contra la drogas.

Además, se otorgan becas de capacitación en Cecati e Icatsin, para que los jóvenes aprendan y oficio y puedan lograr la reinserción en la sociedad como personas productivas.

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

    ×