Sección

Sinaloa | Sur

Invitan al panel #HablemosDeVIH en Culiacán y Mazatlán

Entre los 15-34 años, se presentan más casos de sida.

Invitan al panel #HablemosDeVIH en Culiacán y Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Preocupa, además del alto índice de transmisión del VIH sida en en el mundo, el país y Sinaloa, que la mayor detección del padecimiento se presenta entre los 15 y 34 años, entre los jóvenes que no toman conciencia de una sexualidad responsable de prevención y protección, y en muchos de estos casos los enfermos desconocen que portan el virus.

Es por eso que este 29 de noviembre, en la capital del estado, y el 30 de este mismo mes, en Mazatlán, se llevará a cabo el panel #HablemosDeVIH, al que convocan diversas instituciones y organismos públicos y privados, que son reunidos por el colectivo #incluSIón x un Sinaloa Igualitario, con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre.

En rueda de prensa se lanzó la invitación al público en general, celebrada en el Auditorio del Acuario Mazatlán, contando con personas adheridas a la comunidad a favor de la diversidad sexual del puerto y capitalinos, además de algunos panelistas.

En Culiacán, el panel se realizará en el edificio PEIS del Tec de Monterrey, a las 18:00 horas; en Mazatlán la cita es a las 17:00 horas en el Auditorio de Immujer, en Palacio Federal.

Asistió Nayla  Adilene Velarde Narváez, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

Te puede interesar:

    ×