Sección

Sinaloa | Norte

Invitan al Festival Gastronómico de la Pitahaya Choix 2019

Se trata de un festival que mezcla folclor, concursos de pintura, artesanías, música y productos derivados de la pitahaya.

Víctor Acosta
11/06/19

Invitan al Festival Gastronómico de la Pitahaya Choix 2019

FOTO: Martín Ruiz.

Choix, Sin.- Con el propósito de promover y dar a conocer uno de los frutos silvestres más característico de la región, a decir, la pitahaya, el Ayuntamiento de Choix, a través de la Dirección de Turismo, anunció la tercera edición del Festival Gastronómico de la Pitahaya, Choix 2019, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio.

Juan Ramón Reyes Gil, director de Turismo del alteño municipio, precisó que se trata de una serie de eventos artísticos, culturales y gastronómicos, que pretenden ser un motivo de reunión y celebración entre los sinaloenses, para hacer conciencia del importante papel que ha jugado este fruto en la vida de las familias de este municipio.

“Es uno de los festivales más importantes de Choix, habrá concursos de pintura de niños, habrá festival de folclor, el festival gastronómico, artesanías, productos derivados de la pitahaya, se espera mucha gente, estamos invitando a los 18 municipios de Sinaloa”, dijo.

Reyes Gil mencionó que el arranque del Festival será el viernes 14, alrededor de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, sede Choix, pero que a lo largo de estos tres días habrá varias sedes, para terminar en una fiesta en el Parque Lineal El Vado, el domingo 16, donde se aprovechará el momento, para también festejar el Día del Padre.

En ese sentido, el funcionario municipal agregó que los visitantes a esta festividad, tendrán las garantías de seguridad debidas, para disfrutar, en compañía de familiares, pareja y amigos, de los diversos eventos que se efectuarán.

Cabe destacar que se espera que este evento sea presidido por el alcalde Omar Rubén Gill Santini y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

Te puede interesar:

    ×