Sección

Sinaloa | Norte

Invitan al curso "Duelo por Discapacidad Congénita o Adquirida"

El taller es gratuito y se llevará a cabo el 04 de diciembre en Salón de Cabildo.

Adriana Ochoa
27/11/19

Invitan al curso Duelo por Discapacidad Congénita o Adquirida

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.  En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Dirección de Salud Municipal, Participación y Atención Ciudadana y la Coordinación de Personas con Discapacidad, trabajan en conjunto para llevar a cabo el taller “La Elaboración del Duelo por Discapacidad Congénita o Adquirida” misma que será impartida por Rodrigo Serna, Psicólogo interventor de crisis, y Melissa Mejía, Psicóloga del deporte.

 Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, comentó que uno de los principales compromisos del alcalde es que todas las personas, sin importar su condición física o social, puedan disfrutar de los beneficios que tiene el Gobierno Municipal.

“En Ahome tenemos aproximadamente 20 mil personas que están afectados con algún grado de discapacidad ya sea físicas, psíquicas, psicológicas, viscerales, sensoriales entre otras. Cualesquiera de ellas y ellos están invitados a recibir nuestro taller o cualquier familiar o personas con facilidad para transmitir los conocimientos a otros, es decir, este aprendizaje puede ser transmitido a cualquier otra persona que así lo requiera”, expresó Francisco Espinoza.

El taller, el cual es completamente gratuito, se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de diciembre en Salón de Cabildo, partir de las 09:00 horas con una invitación abierta al público en general.

La encargada de la Coordinación de Personas con Discapacidad, Rocío Guadalupe Domínguez López, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a este taller gratuito lleno de aprendizaje y conciencia.

“Es muy importante que todos acudan, que inviten a todos para que sepan lo que es tener una discapacidad o tratar con un familiar o amigo que padezca de una discapacidad, no es algo fácil pero tampoco es algo de otro mundo, es algo muy sencillo que ya se darán cuenta estando en la conferencia de lo bonito que es, es una nueva experiencia y aprendizaje que todos tenemos que aprender”, informó Rocío Domínguez.

Los temas a tratar dentro del taller son: Personas con discapacidad, discapacidades congénitas o adquiridas, la elaboración de un perfil que permite el autoconocimiento de las personas para modificar sus hábitos y conductas y así conocer sus habilidades para saber qué actividades puede la persona desarrollar, la psicología del deporte para superar los obstáculos personales y la aceptación y superación de cada persona que tenga la discapacidad.

Te puede interesar:

    ×