Sección

Sinaloa | Centro

Invitan al comercio local a formar parte de la “Nueva Normalidad Incluyente”

A través de la campaña, el colectivo Inclusión Sinaloa busca motivar a la sociedad a consumir en lugares que practiquen la igualdad y espacios libres de odio.

Heidi Fonseca
13/07/20

Invitan al comercio local a formar parte de la “Nueva Normalidad Incluyente”

Culiacán, Sin.- Ante los estragos económicos, sociales y salubres que la pandemia del Covid-19 ha dejado en el estado, el colectivo, Inclusión Sinaloa lanzó una campaña que apoyará la reactivación económica y a la vez fomente la diversidad y la no discriminación.

Así como la ciudadanía tiene por obligación utilizar el cubrebocas, mantener las áreas desinfectadas y practicar la sana distancia, la integrante del colectivo, Noraly Uribe Rojo  espera que también se sumen a contribuir en normalizar la igualdad y el trato inclusivo hacia personas con discapacidad y a la comunidad LGBT+. 

“Sensibilizar sobre la diversidad e inclusión a la población en general, al estar sumándose a esta campaña las personas entran al movimiento social de querer ser mejor persona. Con la nueva normalidad, la reactivación económica es importante, al pegarles el distintivo en su establecimiento ya  deben de comenzar a cumplir con la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación, destacando en la práctica tener un ambiente de trabajo libre de discriminacion a favor de la diversidad, igualdad e inclusión” mencionó. 

De la mano con otras instituciones especializadas en los derechos humanos, explicó que además de colocarles el distintivo a las empresas, se les dará seguimiento y capacitación para que apliquen protocolos que garanticen una mejor atención a personas con discapacidad, como acondicionar el área para su fácil acceso, mientras que en el área laboral se le dé la oportunidad a cualquier persona con potencial sin importar su género. 

La primera etapa comenzará en Los Mochis, donde pondrán en práctica la inclusión en el área social y en los establecimientos comerciales, al ver la respuesta de las personas, lo aplicarán en Mazatlán y Culiacán.

Te puede interesar:

    ×