Sección

Sinaloa | Centro

Invitan a vivir el Jardín Botánico de Culiacán desde casa

Este miércoles inicia un ciclo de conferencias y talleres en línea destinados a que los usuarios lo disfruten desde casa.

Manuel Aceves
23/06/20

Invitan a vivir el Jardín Botánico de Culiacán desde casa

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Este miércoles inicia un ciclo de conferencias y talleres gratuitos en línea cuya finalidad es invitar a las personas a que vivan y disfruten el jardín botánico desde casa.

La primera conferencia denominada “La belleza e importancia de los árboles nativos” se realizará en punto de las 10 de la mañana y  será impartida por Erika Pagaza Calderón, la directora científica y curadora de Jardín Botánico Culiacán.  

Resaltó que  los árboles regionales son primordiales para mantener el equilibrio del ecosistema, por lo que en dicha visita virtual se mostrarán datos interesantes, beneficios y su diversidad.  

“Sobre todo lo más importante es rescatar el conocimiento de nuestro entorno, muchos de nosotros tenemos abuelitos que nos cuentan historias de como se usaba una flor, una madera, que se usaba de tal manera. También es parte de la intención, que la gente rescate este conocimiento familiar y lo use para su bienestar”, detalló. 

Pagaza Calderón adelantó que el jueves 25 de junio se llevará a cabo el Club de Lectura, a las 8:00 horas; el sábado 27 de junio se realizará un taller para generar hortalizas en el hogar y finalmente el domingo 28 de junio se realizará un taller de “Cuenta Cuentos”.   

Las claves de acceso para las conferencias pueden ser ubicadas en la página de Facebook @botanicoCLN donde también podrán consultar los detalles de las actividades.

Te puede interesar:

    ×