Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a la tercera marcha de la Diversidad en Los Mochis

El evento se desarrollará el próximo 28 de agosto, y previamente se realizará un concurso para seleccionar a la reina de la comunidad LGBT+ en el G-Low Fun Club.

Jessi Jáuregui
13/08/19

Invitan a la tercera marcha de la Diversidad en Los Mochis

Los Mochis, Sin.-  Con la finalidad de visibilizar e incentivar la inclusión de todas las ideas en la sociedad, entre ellas la de los matrimonios igualitarios, invitan a participar en la Tercera Marcha de la Diversidad en Los Mochis a desarrollarse este próximo 28 de septiembre.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el Comité Ahome Diverso, los integrantes Juan Ruiz Villanueva, Ricardo Zavala Gaxiola, Ana Esparza Castro y Éricka Acosta González, detallaron que previamente a la marcha, el 30 de agosto, se realizará el concurso de belleza en G-Low Fun Club para seleccionar a la reina de la comunidad LGBT+.

“Tenemos a cabo a llevar el día 30 de agosto un evento para escoger a nuestra reina, que será la reina de la comunidad gay. La llevaremos a cabo, precisamente, decía el 30 de agosto en G-Low, que también por parte de Nadia, nos ha estado brindando su apoyo, ahí se dará a conocer quién será la reina de la comunidad gay”.

Las personas interesadas en participar deben reunir los siguientes requisitos: ser del municipio de Ahome, no importa la edad y pueden registrarse a través de la cuenta de Facebook: Ahome Diverso.

Además, el Comité de Ahome Diverso reveló que Patricia Wilson será su mariscal 2019, mientras que Vanessa Gámez, será la representante de la sociedad civil, bajo el nombramiento de la reina 2019.

Cabe destacar que para la marcha a celebrarse este 28 de septiembre, se espera la participación de un fuerte contingente, el cual saldrá del Monumento al Quijote de la Mancha, sobre la calle Gabriel Leyva hacia el sur, hasta llegar a la calle Miguel Hidalgo y de ahí llegar a la Plazuela 27 de Septiembre.

Por su parte, Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación en Ahome, enfatizó que la administración del Presidente Municipal Manuel Guillermo “Chapman” Moreno está enfocada en el respeto pleno de los derechos humanos, pero sobre todo, en la inclusión de toda la sociedad civil.

“El gobierno del Presidente Chapman está convencido de todas las personas y de todos los derechos, es algo que desde el Ayuntamiento, el municipio estamos impulsando, junto con otras medidas para garantizar los derechos humanos que es un elemento esencial de cualquier gobierno, que tiene que respetarse y por supuesto trabajar con Ahome Diverso para empezar a tomar acciones de gobierno que realmente permitan ser incluyentes”.

Por último, Ahome Diverso señaló que con esta marcha buscan enviar un mensaje de amor y de respeto a toda la sociedad, pero sobre todo a aquellas personas que temen aceptarse como son o sufren de agresiones por sus preferencias sexuales.

Te puede interesar:

    ×