Sección

Sinaloa | Sur

Invitan a la Expo-consular en Mazatlán

Se realizará el próximo lunes 3 de junio en el salón Playa Sábalo, en las instalaciones del Centro de Convenciones en Mazatlán de 8:00 a 13:30 horas, para el 4 de junio está programado en la ciudad de Culiacán y para el 5 de junio en Los Mochis.

Invitan a la Expo-consular en Mazatlán

Mazatlán, Sin. – Para orientar y proporcionar información a personas interesadas en viajar a Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con los consulados de Hermosillo y Guadalajara, realizarán en Mazatlán la Expo-consular.

Claudia Susana Valdivia Carmona, titular del Departamento de Pasaportes en esta ciudad, dijo que el evento está dirigido todas aquellas personas que no han realizado el trámite por falta de información y desconocen a qué áreas dirigirse para obtener el documento.

Informó que en Mazatlán, tiene una gran ventaja porque cuenta con las oficinas del Consulado Americano y, aún así, hay personas que desconocen en donde se encuentra ubicado y que documentación requieren para tramitar la visa.

"Esta expo se trata de proporcionar información a estudiantes que quieren tramitar su visa, para trabajadores y turistas, así como también para inmigrantes pues  se proporcionará información de cómo documentar a sus hijos que nacieron en Estados Unidos”, explicó.

"También se ofrecerá información para personas que estuvieron trabajando en el extranjero y en este caso son los únicos que harán tramite porque quienes estuvieron trabajando 10 o más años y que se vinieron y no sabían que tenían su Seguro Social activo y no hicieron el trámite de pensión del Seguro Social por desconocimiento”, detalló.

Valdivia Carmona, adelantó que la Expo-consular se realizará el próximo lunes 3 de junio en el salón Playa Sábalo, en las instalaciones del Centro de Convenciones en Mazatlán de 8:00 a 13:30 horas, para el 4 de junio está programado en la ciudad de Culiacán y para el 5 de junio en Los Mochis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×