Sección

Sinaloa | Centro

Invitan a donar cabello a pacientes con cáncer

Los requisitos para realizar un donativo son: una trenza con medida de 15 cm o más, cabello virgen o teñido, no decolorado, limpio y despuntado, entregar en bolsita de plástico.

Perla Sánchez
21/03/19

Invitan a donar cabello a pacientes con cáncer

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de apoyar a las pacientes de cáncer que pierden su cabello debido a los estragos de la quimioterapia, el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, concluyó el Curso Taller para la Elaboración de Pelucas Oncológicas, donde se capacitaron a las damas voluntarias, quienes a partir de este jueves, elaborarán pelucas para donarlas.

La Presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Mireya Rodríguez de Encinas, agradeció el apoyo recibido por parte del Voluntariado de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, quienes realizaron el Curso - Taller para la elaboración de las pelucas y donaron una máquina de coser y 5 pelucas oncológicas, las cuales serán entregadas a pacientes sinaloenses.

"Estamos muy contentos de que estemos culminando un taller de capacitación por parte de nuestros amigos y hermanos potosinos que vinieron a darnos este apoyo y, la verdad, es una bendición porque con esto nosotros vamos a dar también mucho apoyo a las personas que lo requiere, estamos hablando de los pacientes que necesitan portar una peluca porque es importante para ellos”, indicó.  

Por su parte, la Vicepresidenta del Voluntariado Estatal de Salud, Nubia Rodríguez Encinas, detalló que los requisitos para realizar un donativo son: una trenza con medida de 15 centímetros o más, cabello virgen, no decolorado, limpio y despuntado, entregar en bolsita de plástico. Integrar datos como; nombre, número de celular y fecha de donación.

Cabe señalar que las personas que deseen realizar sus donativos pueden hacerlo en cualquiera de las casi 500 Unidades de Salud de todo el estado y entregar su donativo en la Dirección de las mismas.

Los donativos se harán llegar al Voluntariado Estatal para la elaboración de pelucas.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×