Sección

Sinaloa | Centro

Invierte Gobierno 5 mdp en obra de drenaje en Surutato

En dos años, Gobierno de Sinaloa destina 13 millones de pesos en el sistema sanitario de esta comunidad turística

Comunicado
03/05/19

Invierte Gobierno 5 mdp en obra de drenaje en Surutato

Surutato, Badiraguato.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción del sistema de drenaje sanitario en Surutato, Badiraguato, proyecto que da continuidad a la introducción de este servicio, ahora en su cuarta etapa, en beneficio de la población y turistas que a lo largo del año visitan esta comunidad.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta municipal, Lorena Pérez Olivas y en su mensaje Ordaz Coppel resaltó que esta obra atenderá un sentido reclamo de seguir generando condiciones de desarrollo y salud para potenciar esta localidad como zona turística pues, después de Mazatlán y Altata, se ha convertido en uno de los principales atractivos en Sinaloa.

Imagen Placeholder

“Apostarle a Surutato es apostarle al turismo, a la generación de empleos, por eso debemos seguir promoviendo más inversión aquí, con más cabañas y más restaurantes para que vengan más visitantes”, destacó.

El Gobernador de Sinaloa puntualizó que la inversión en obras, resuelve problemáticas serias de riesgos como el tema de la salud pública, por ello recalcó que es prioridad de su gobierno ofrecer calidad de vida a las familias, sobre todo en pueblos tan alejados como Surutato, para disminuir la desigualdad y la marginación.

En su intervención, la alcaldesa Lorena Pérez agradeció esta obra porque sostuvo que sin servicios de drenaje, agua y electricidad, Surutato no crece en turismo.

Cabe mencionar que la obra la longitud de la red de drenaje sanitario es de 1,717 metros lineales, la obra consiste en la introducción de la línea de drenaje con tubería de 8 pulgadas, lo que permitirá mejorar la salud y la calidad de vida de más de 250 familias, estimado en 1,250 habitantes.




Te puede interesar:

    ×