Sección

Sinaloa | Norte

Investigan instalación de antena en fraccionamiento Villas de Cortez

Arturo Mendívil Barragán comentó que la indagación se centra en comprobar si realmente hubo anuencia de los vecinos, para la instalación de la antena de radiación de radio frecuencia.

Víctor Acosta
03/12/19

Investigan instalación de antena en fraccionamiento Villas de Cortez

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin. - Ante la queja de vecinos del fraccionamiento Villa de Cortez, que exigen el retiro y clausura de una antena de radio frecuencia, ubicada en una casa-habitación, la cual se instaló desde hace 5 años sin que supuestamente se les consultara, el director de Inspección y Normatividad de Ahome aseguró que se hacen las investigaciones correspondientes, para atender la inconformidad de los residentes sin caer en irregularidades.

Arturo Mendívil Barragán puntualizó que esta investigación se centra, principalmente, en el hecho de que haya existido una verdadera anuencia de los vecinos, para la instalación de la antena de radiación y, que en caso que se demuestre lo contrario, de inmediato se actuará en la clausura del lugar.

“Pues dependiendo la situación ya se expiden los permisos, ya vemos qué en varios edificios, en casas, en todas partes hay temas en relación a las antenas. Si es una cosa que como les digo que estamos investigando esa situación, para llegar hasta las últimas consecuencias y en su caso, si no firmaron nada, porque muchas veces los vecinos dicen que no firmaron, pero resulta que no son los vecinos de ahí o son vecinos de cerca, pero los vecinos que viven ahí adjuntos sí firmaron, entonces estamos checando todo esto, no es nada confirmado, pero vamos a checar los permisos y en su momento, les daremos a conocer la situación”, explicó.

En ese sentido, Mendívil Barragán llamó a los vecinos a tener paciencia, pues ya se hace lo propio, para dar una atención puntual a su demanda.

Te puede interesar:

    ×