Sección

Sinaloa | Norte

Investiga SEPyC caso de violencia en escuela de Los Mochis

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que si se da la expulsión de los niños señalados, se les buscará escuela para que continúen con sus estudios.

Adriana Ochoa
07/12/18

Investiga SEPyC caso de violencia en escuela de Los Mochis

Los padres de familia a las afueras del plantel. FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura ya investiga el caso de la primaria Miguel Alemán Valdez, de la colonia Antonio Toledo Corro, la cual está tomada por los padres de familia ante la denuncia de la presencia de dos niños agresores, en ese sentido Jorge Luis Heredia Arellano lamentó que se registren actos de violencia al interior de una escuela.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que será el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía quien determine las acciones a tomar; sin embargo, adelantó que si se da la expulsión de los niños se les buscará otra escuela, para que continúen con sus estudios y cambien sus actitudes negativas.

Imagen Placeholder

Agregó que está en el proceso de buscar a la mamá de los menores, acusada de golpear a una profesora, para conocer su versión y buscar una conciliación entre ambas partes.

“El caso lo tiene la Secretaría, lo tiene Educación Primaria, nosotros estamos tratando por nuestra cuenta de contactar a la madre de familia buscar la forma de conciliar ese conflicto que se dio lamentable primero que nada, porque no debe de llegar a esos extremos nunca una madre de familia llegar a golpes con una maestra, es una situación reprobable  totalmente, es una falta de respeto si fue la mamá la que agredió, es un asunto que no podremos buscar culpables y esto llegó a la instancia ya de demanda y parece ser que hubo  algunos compromisos de parte tanto de la maestra como de la madre de familia”, asentó. 

Imagen Placeholder

El funcionario mencionó que ya será el próximo lunes cuando se tenga una solución al problema y así conveniar para que los padres de familia liberen la institución y los alumnos puedan retomar sus clases.




Te puede interesar:

    ×