Sección

Sinaloa | Norte

Investiga Ayuntamiento de El Fuerte si camiones bloqueados en San Blas son del Municipio

El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte precisó que la indicación de la alcaldesa es no tirar los desechos en San Blas, por lo que dudan que las unidades pertenezcan a la comuna.

Víctor Acosta
24/03/20

Investiga Ayuntamiento de El Fuerte si camiones bloqueados en San Blas son del Municipio

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte inició una investigación, para determinar si los camiones de basura bloqueados, el pasado lunes, en la colonia Las Chuletas, por vecinos de San Blas, pertenecen al Municipio, informó Leonel Vea Gámez.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que la duda se encuentra en que la instrucción de la Presidenta Municipal, Nubia Ramos Carbajal, es que los desechos no sean tirados en el basurero clandestino de la comunidad rielera, sino en un predio regularizado, situado en la sindicatura de Jahuara.

“La verdad, no le sé decir si sean los camiones de aquí de El Fuerte o no son. Son camiones de ahí de la misma comunidad, la verdad, déjame checarlo con el de servicios públicos porque no tengo esa información de que sean los camiones de aquí. La indicación de nuestra presidenta es de que no se tire basura y no creo que sean los camiones de aquí, la verdad. Se han estado llevando para otras partes, por ejemplo, para el lado de Jahuara”, comentó.

Vea Gámez mencionó que de determinarse que las unidades pertenecen al Ayuntamiento, se tomarían las medidas pertinentes.

El funcionario municipal agregó que la solución a la problemática está en el inicio de operaciones del relleno sanitario en un predio de Capomos; sin embargo, por banderas políticas, este proyecto no ha podido finalizar.

Te puede interesar:

    ×