Invadirán "Amigos Viales" el Centro de Los Mochis

Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de brindar información relevante a quienes circulan por el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Ahome lanzará a partir de la segunda quincena de septiembre, el programa "Transformación en Tránsito", informó Solángel Sedano Fierro.

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome señaló que el programa consiste en dotar la zona centro con 20 jóvenes que darán información a la población, respecto a temas de protección civil, seguridad, primeros auxilios, etcétera, y los cuáles serán denominados "Amigos Viales".

Puntualizó que se trata de jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social y que previamente fueron capacitados en los temas antes mencionados. 

"Pues, mira, ya recibieron toda la capacitación, ya a mediados de este mes vamos a arrancar el programa, estamos muy contentos porque realmente es un programa que los chavos están muy contentos y están incentivados, también van a interactuar. El Amigo Vial, es decir, que ustedes y yo, podemos transitar por la ciudad y podemos hasta pedir una opinión porque van a estar capacitados en protección civil, en primeros auxilios, en equidad de género, en tránsito, en reglamento de bando y el medio ambiente, no, en cuanto a la basura", explicó.

En ese sentido, Sedano Fierro especificó que la ubicación de cada joven fue determinada estratégicamente por el área de Seguridad Pública Municipal, asimismo será esta misma área quienes monitorearán su trabajo.