Sección

Sinaloa | Norte

Invadirán “Amigos Viales” el Centro de Los Mochis

El programa arrancará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre y busca orientar a quienes transitan por el primer cuadro.

Víctor Acosta
06/09/19

Invadirán “Amigos Viales” el Centro de Los Mochis

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de brindar información relevante a quienes circulan por el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Ahome lanzará a partir de la segunda quincena de septiembre, el programa “Transformación en Tránsito”, informó Solángel Sedano Fierro.

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome señaló que el programa consiste en dotar la zona centro con 20 jóvenes que darán información a la población, respecto a temas de protección civil, seguridad, primeros auxilios, etcétera, y los cuáles serán denominados “Amigos Viales”.

Puntualizó que se trata de jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social y que previamente fueron capacitados en los temas antes mencionados. 

“Pues, mira, ya recibieron toda la capacitación, ya a mediados de este mes vamos a arrancar el programa, estamos muy contentos porque realmente es un programa que los chavos están muy contentos y están incentivados, también van a interactuar. El Amigo Vial, es decir, que ustedes y yo, podemos transitar por la ciudad y podemos hasta pedir una opinión porque van a estar capacitados en protección civil, en primeros auxilios, en equidad de género, en tránsito, en reglamento de bando y el medio ambiente, no, en cuanto a la basura”, explicó.

En ese sentido, Sedano Fierro especificó que la ubicación de cada joven fue determinada estratégicamente por el área de Seguridad Pública Municipal, asimismo será esta misma área quienes monitorearán su trabajo.

Te puede interesar:

    ×