Sección

Sinaloa | Sur

Insta Cuén a AMLO apoyar la eliminación del horario de verano

El domingo 7 de abril próximo, desde las 2:00 de la madrugada se tiene que adelantar una hora el reloj.

Insta Cuén a AMLO apoyar la eliminación del horario de verano

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse del lado de los miles de sinaloenses y mexicanos que están a favor de la eliminación del horario de verano.

Luego que el Senador del partido Morena, Félix Salgado Macedonio, se pronunció recientemente a favor de la eliminación del horario de verano porque afecta la salud, inclusive de los niños por dormir una hora menos, Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense (PAS), declaró que es un buen avance y confió que hay vuelta para atrás y se logrará el objetivo tras la presentación de esta iniciativa en en Poder Legislativo.

“Lo que se está dando a nivel nacional vale la pena comentar, nosotros fuimos los iniciadores de esto, el día de ayer ya se presentó otra iniciativa en el Senado de la República por parte del Senador Félix Salgado Macedonio, del partido Morena, que dice de manera drástica que imposible sostener el horario de verano en México, en Chiapas el Congreso retomó esta medida y en la Ciudad de México también un diputado, así que el presidente de la República debiera de tomar esta medida, ojalá que así como ha tomado otras medidas ojales anime y nos quite esta calamidad”, calificó.

Asimismo, reconoció que ante la proximidad de la entrada en vigor del horario de verano 2019 será imposible hoy su derogación, pero que sin duda es la tendencia.

El domingo 7 de abril próximo, desde las 2:00 de la madrugada se tiene que adelantar una hora el reloj, una vez más, por lo pronto.

Este jueves, Cuén Ojeda, a invitación de la Facultad de Derecho de la UAS en Mazatlán, ofreció la conferencia magistral titulada “La separación de poderes y su impacto en el desarrollo de México”.



Te puede interesar:

    ×