Sección

Sinaloa | Centro

Insisten culiacanenses en la necesidad de más árboles

Lo anterior luego de un recorrido realizado por Fórmula|Luz Noticias, en el que fue evidenciado el descuido del Ayuntamiento de Culiacán hacía los árboles ubicados en camellones de los sectores Barrancos, Pedro Infante, Paseo Niños Héroes y el bulevar Xicoténcatl.

Manuel Aceves
15/06/19

Insisten culiacanenses en la necesidad de más árboles

Culiacán Sin.- Que se rieguen los árboles de la ciudad y que continúe la reforestación para mitigar los efectos de las altas temperaturas, es la exigencia de los culiacanenses hacia las autoridades municipales. 

Lo anterior luego de un recorrido realizado por Fórmula|Luz Noticias, en el que fue evidenciado el descuido del Ayuntamiento de Culiacán hacía los árboles ubicados en  camellones de los sectores Barrancos, Pedro Infante, Paseo Niños Héroes y el bulevar Xicoténcatl. 

Los entrevistados coincidieron en que urgen más acciones ecológicas por la ciudad, pues de lo contrario en poco tiempo Culiacán podría atravesar contingencias ambientales como la de la Ciudad de México.   

“Ya casi no contamos con árboles en la ciudad, si usted se da cuenta antes había muchos árboles por toda la ciudad, hoy son escasos, ahora que nos hacen mucha falta, en el centro no son muchos los árboles, no hayamos donde meternos, donde pararnos a descansar por eso mismo”. 

“Es demasiado, no puede ir uno caminando por las calles porque no hay prácticamente ninguna sombra más que en caso de que una casa dé o algo pero árboles no hay, deberían preocuparse porque está demasiado fuerte el calor. Yo creo que deberían poner más empeño en eso porque si tienen el dinero para gastar en cosas que no son necesarias, que mejor que realmente inviertan en lo que nos va a servir a los ciudadanos”, resaltaron los entrevistados. 

Cabe destacar que este fin de semana se realizaron recorridos, encontrando fraccionamientos como Valle de Amapa y Urbi Villa del Sol, donde los árboles lucen totalmente descuidados ante la falta de riego.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×