Sección

Sinaloa | Centro

Insiste Estrada Ferreiro en "echar abajo" la no actualizacion del predial

El alcalde de Culiacán acusó que no ha habido apertura al diálogo de parte de los diputados y que el decir que no es la primera vez que no se aumenta el cobro, no es una justificación.

Insiste Estrada Ferreiro en echar abajo la no actualizacion del predial

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Se va a presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la no actualización en el cobro del impuesto predial urbano aprobado por la mayoría de los diputados morenistas, insiste el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. 

Acusando que no hubo apertura de los legisladores para el diálogo, refirió que las declaraciones de la coordinadora, Graciela Domínguez Nava, de que no es la primera vez que no se aumenta el cobro, no son una justificación, pues los tiempos no son iguales al año 2011. 

"Estamos trabajando en eso y lo vamos a ganar porque no tiene vuelta de hoja, no se presta para eso, yo intenté, más bien no intenté, hablé con Graciela Domínguez antes de que se aprobara lo de Mazatlán, yo lo veía como una esperanza que recapacitaran, pero dijo no, va a ser así, búsquenle por otro lado, eso no es un argumento válido, si en alguna ocasión se suspendió el cobro del predial, lo que sea, no fue un caso similar a este, hoy no estamos pidiendo que se aumente el impuesto, estamos que se actualice nada más", asentó. 

Estrada Ferreiro indicó que el Congreso tiene que modificar la ley que establece el predial, ya que es "hueca", pues los empresarios cometen el abuso de pagar con el 80 por ciento de descuento y después demandar la devolución del otro 20 por ciento en un plazo de 4 meses, siendo esto posible con la adquisición de un certificado de promoción fiscal. 

A la vez, aseguró que su administración va a aplicar "mano dura" contra todos aquellos morosos que a lo largo del tiempo se han negado a cumplir con su responsabilidad.


Te puede interesar:

    ×