Sección

Sinaloa | Centro

Insiste el TESIN en tener un edificio propio

El magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas, aseguró que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo y también el terreno; sin embargo, faltan los 42 millones de pesos para la construcción.

Insiste el TESIN en tener un edificio propio

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral de Sinaloa insiste en la necesidad de tener un edificio propio ante las condiciones inadecuadas en las que funciona actualmente. 

El magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas, señaló que son varias las carencias del órgano electoral y que, por la renta del edificio actual, además de un espacio en una plaza comercial y un estacionamiento, se pagan 100 mil pesos mensuales, cifra que es muy alta tomando en cuenta que, para este año, como presupuesto, el Congreso local solamente aprobó 20 millones de pesos.  

"No tenemos, por ejemplo, un área de capacitación, las condiciones en las que se encuentran las ponencias, no son las más adecuadas precisamente para el funcionamiento, los lugares que tienen asignados los magistrados y su personal, tampoco reúne las características para la realización idónea del trabajo", expresó. 

Torres Chinchillas recordó que, para el nuevo edificio, ya se tiene elaborado un proyecto ejecutivo, y ya se cuenta con el terreno, sin embargo, faltan 42 millones de pesos para absorber el costo de la construcción del inmueble. 

La información la dio el Presidente del TESIN en el marco de una firma de convenio con el Congreso del Estado, con el cual, ambas instancias se comprometen a trabajar en conjunto en capacitaciones, cursos y talleres para mejorar el desempeño de sus trabajadores.

Te puede interesar:

    ×