Sección

Sinaloa | Norte

Inseguridad, salud e impuestos, preocupación de la IP

Terrorismo fiscal, Insabi y Guardia Nacional, fueron los temas que tocaron empresarios con diputado federal Carlos Castaños.

Inseguridad, salud e impuestos, preocupación de la IP

Los Mochis, Sin.- Los cambios que se han propuesto por el Gobierno Federal en el ámbito fiscal y de salud mantienen en la incertidumbre a la sociedad en general y los organismos de la Inversión Privada lo manifestaron.

En el marco de una reunión Intercamaral, con el Diputado Federal Carlos Castaños Valenzuela, plantearon la necesidad de tomar especial atención a la creación del Insabi y a las reformas fiscales. 

Alejandro Félix Limón, expresó que las inquietudes directas son en temas fiscales, y en general, sobre políticas públicas.

"Solicitamos que nos dé la atención en el enfoque fiscal pero también hay preocupación en el tema de salud, los cambios en el tema de salud no sabemos si realmente serán funcionales", indicó. 

Castaños Valenzuela expresó que el Gobierno Federal ha tomado decisiones contrarias a los sectores productivos en temas como seguridad, salud. 

"Hemos cerrado el año más violento en la historia del país con 36 mil homicidios, 1 cada 4 minutos, y este año tenemos un homicidio cada 15 minutos. En materia de salud pública, estamos en una crisis, hay ciudadanos que no están siendo a tendidos en hospitales públicos, hay carencia de medicamentos por inexperiencia e inestabilidad , con el Insabi sin reglas de operación es un caos", precisó

En el tema económico, comprometió ante los empresarios buscar esquemas fiscales que beneficien al crecimiento económico. 

"Uno de los compromisos es no soltar el tema fiscal, estamos impulsando que no exista el terrorismo fiscal, hay un acoso a los empresarios, amenazas y miedo , y además estamos proponiendo la eliminación del IEPS", indicó. 

Acompañado por el regidor de Culiacán, Eusebio Téllez, Carlos Castaños agregó que el gobierno federal debe entender que la economía se fortalece desde los sectores productivos, los cuales han sido castigados por Morena, y que están resintiendo en todo México.

Te puede interesar:

    ×