Sección

Sinaloa | Norte

INPI mantiene cerradas ventanillas para indígenas: Nubia Ramos

La alcaldesa de El Fuerte reveló que es el segundo año que cierran ventanillas para los municipios que tienen comunidades indígenas.

INPI mantiene cerradas ventanillas para indígenas: Nubia Ramos

Los Mochis, Sin.- A pesar de que en Sinaloa existen muchas comunidades indígenas, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) mantiene cerradas sus ventanillas para los municipios.

La Presidenta Municipal de El Fuerte manifestó que en 2019, se dejaron de recibir 40 millones de pesos destinados a la atención de pueblos indígenas, que esperan recuperar para el 2020. 

"Sí tenemos el apoyo de INPI como tuvimos en el 2018 que era CDI, como lo tuvimos en 2017 que era CDI, pues que mejor, eran 40 millones más que podíamos mezclar, esperemos que este año INPI sí nos eche la mano, estamos gestionando, no tuvimos la oportunidad de registrar muchos proyectos porque no se abrió la ventanilla para los municipios", lamentó. 

Asimismo, agregó que el presupuesto del municipio es de 69 millones de pesos para el 2020 y esperan que con el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puedan hacer una mejor mezcla de recursos.

Te puede interesar:

    ×