Sección

Sinaloa | Sur

Iniciará construcción de fábrica de drones en noviembre, en Mazatlán

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal dijo que la inversión inicial de la obra se contempla ejecutar 300 millones de pesos.

Iniciará construcción de fábrica de drones en noviembre, en Mazatlán

FOTO: www.nationalgeographic.com

Mazatlán, Sin.- Para noviembre de este año iniciaría la construcción de una fábrica de drones en Mazatlán, con una inversión extranjera de la empresa españoles Singular Aircraft, que la apuesta al proyecto en esta ciudad, anunció David Armando González Torrentera. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio destacó que en la inversión inicial de la obra se contempla ejecutar 300 millones de pesos, ya que el proyecto se contempla en varias etapas. 

Recordó que sostuvieron reuniones con el personal de la Comisión Federal de Electricidad de la zona noroeste en Mazatlán en relación al proyecto, con relación a la subestación que requieren en la zona de la sindicatura de Mármol y acordaron otro encuentro para el primero de septiembre para definir el presupuesto.

“Este parque de drones logrará generar 6 mil 200 empleos cuando esté en su máxima capacidad y en su momento platicaba con el representante de los inversionistas españoles, que ya tiene vario de los lotes vendidos pues vienen muchas empresas que trabajarán en conjunto con la fábrica de los aviones no tripulados”, destacó.

González Torrentera comentó que de parte del municipio se comprometió en cuanto a el apoyo de los servicios públicos como el agua potable y la red de drenaje, y ya trabajan en el sondeo para lograr los pozos de extracción del líquido y las plantas de tratamiento que se van a poner en zona de la sindicatura de Mármol.

Te puede interesar:

    ×