Sección

Sinaloa | Norte

Inician remodelación del Mercado Popular de Los Mochis

Autoridades municipales de Ahome aseguran que sí hay dinero para culminar la obra.

Inician remodelación del Mercado Popular de Los Mochis

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos inició la remodelación del Mercado Popular en Los Mochis; en 130 días de obra se contempla una primera etapa, mientras que la segunda etapa se empezará a licitar en marzo. 

Carlos Julio Guerra Serrano, Director de Obras Públicas de Ahome, explicó que la primera etapa conociste en rehabilitación sanitaria y electrificación, además de la construcción de estructura metálica. 

"Estamos esperando entregar la primera etapa en antes de Semana Santa para que los comerciantes no se vean afectado en sus ventas", explicó. 

Imagen Placeholder

Por su parte, del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, indicó que esta obra se tenía planeada desde pasadas administraciones y, aunque no fue compromiso de su campaña, se da respuesta como Municipio a la solicitud. 

"Apareció a través de los registros del Ayuntamiento, creo que es de la administración anterior, pero aquí estamos respondiendo como gobierno. Tenemos el recurso suficiente para cumplir con la palabra comprometida con los locatarios, hay dinero", reveló. 

El Gobierno Municipal se encuentra ya en la planificación del presupuesto y plan de obra para la segunda etapa de remodelación del Mercado Popular, que podría iniciar en abril.

Imagen Placeholder

>Qué obras se entreguen a tiempo piden locatarios. 

A los locatarios del Mercado Popular les preocupa que se entreguen en tiempo y forma las obras de remodelación.

En Ahome existen dos obras que empezaron desde la pasada administración y que, hasta el momento, no se han culminado por la mezcla de recursos del Gobierno Municipal y del Estado. 

Dora Olvia Altamirano Crespo, Vicepresidenta del Mercado, señaló que tanto en al obra del Mercado Independencia, como la tercera etapa de la Zona 030, ya se incumplieron las fechas de entrega y los locatarios del Mercado Popular temen que se afecten sus ventas, en caso que el gobierno y la constructora incumplen con el contrato. 

Imagen Placeholder

"Somos 43 locatarios beneficiados, esperemos que aquí sea igual la obra que en otros mercados, pero que se termine en el plazo que ellos dijeron para no vernos afectados", asentó. 

Los trabajos iniciaron hace 4 días en el mercado y algunos locatarios se mostraron inconformes porque no se les avisó con tiempo, por lo que Dora Arreola exigió que la empresa sea responsable  con la entrega.





Te puede interesar:

    ×