Sección

Sinaloa | Sur

Inician obras del colector Roosevelt; invierten 69.4 mdp en Mazatlán

En su gira de trabajo por Sinaloa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público visitó Mazatlán para el arranque de los trabajos.

Inician obras del colector Roosevelt; invierten 69.4 mdp en Mazatlán

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 69.4 millones de pesos, fueron puestos en marcha los trabajos de rehabilitación del colector Roosevelt, que acabarán con los problemas de las inundaciones del Centro Histórico de Mazatlán y la zona de Playa Norte.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien realizó una gira de trabajo por varios municipios por Sinaloa.

El funcionario federal arribó el jueves a Los Mochis, continuó el viernes en Topolobampo y Culiacán, y este sábado concluyó en Mazatlán para poner en marcha estos trabajos de rehabilitación del colector Roosevelt.

En su intervención, Ordaz Coppel comentó que una vez que termine a la obra quedará solucionado el problema de inundaciones que por décadas ha afectado al Centro Histórico.

“Cuando vivía en este sector de la ciudad, las calles anegadas eran una diversión para los niños, pues nadaban y hasta surfeaban en tablas", recordó entre risas.

La transformación del centro histórico incluye también solucionar de raíz este problema, pues el colector Roosevelt es insuficiente y se taponea, y afecta todo el primer cuadro y hasta Playa Norte.

“Esto es actualizar y modernizar todos los atractivos por 40 años más. Está muy deteriorado todo el pavimento de la Camarón Sábalo y el próximo martes saldrá la licitación, pero se trabajará primero en un cuerpo y se dejará libre el otro, para no entorpecer el tráfico”, adelantó.

Mientras tanto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público reiteró que es muy diferente aprobar los recursos para la ejecución de las obras desde su oficina en la Ciudad de México, que hacerlo en el lugar de los hechos, ocasión que le da la oportunidad de conocer personalmente el alcance social y productivo que tendrán estos proyectos.

“El primero arrancar una serie de proyectos que tenga un impacto a la actividad económica en Mazatlán, aunque el que tenga mayor impacto es en Topolobampo, en donde dos de las concesionarias en el puerto pondrán inversiones 3 mil millones de pesos”, destacó.

La explicación técnica de la obra del colector estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la capacidad de conducción del colector Roosevelt se incrementará de 8 metros cúbicos por segundo, a 14 metros cúbicos, casi el doble, a lo largo de sus 868 metros de longitud.

Dio a conocer además que se construirán otros tres colectores complementarios, como serán el Miguel Alemán, el José Azueta y el Lázaro Cárdenas, que totalizan una longitud entre los tres de 3 mil 221 metros de afluentes subterráneos, obras que quedarán listas en seis meses, al igual que el Roosevelt.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, diputados federales, funcionarios estatales y municipales, así como invitados especiales.

Te puede interesar:

    ×