Sección

Sinaloa | Norte

Inicia Semar dragado del río Sinaloa, en Guasave

Con esta medida, se espera prevenir inundaciones; anuncian inversión en drenajes por 40 millones de pesos, de casi 100 millones que vienen para este municipio.

Inicia Semar dragado del río Sinaloa, en Guasave

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Guasave, Sin.- La Secretaría de Marina, el Gobierno de Sinaloa y Ayuntamiento de Guasave pusieron en marcha el  dragado y desazolve del río Sinaloa, con la intención de  evitar problemas de inundaciones y detonar el desarrollo de la actividad turística.

El trabajo corresponde a un área de 5 kilómetros y serán 20 trabajadores de la Secretaría de la Marina quienes se encargarán de la obra, destacó el Capitán de Navío, Rolando Enrique Sánchez, quien informo que se culminará para principios del 2020.

“La inversión está en el proyecto estimado, vamos a traer más maquinaria, más personal, gente capacitada para hacer el trabajo, con todo el material de nosotros”, reveló.

La Presidenta Municipal de Guasave, Aurelia Leal López, resaltó la importancia de esta obra para proteger de inundaciones la ciudad y adelantó que ya se resolvieron los problemas que detenían el avance del puente elevado del río Sinaloa, para culminar la obra que tiene un valor superior a los 100 millones de pesos. 

“No queremos nosotros ser partre de todo esto que se dio y el año pasado nos vimos en la orillita de que ocurriera una inundación que pusiera en riesgo la vida de los guasavenses”, reconoció. 

En la gira del gobernador Quirino Ordaz Coppel por Guasave también inauguraron la Unidad Deportiva de Voleibol Playero, con una inversión de 3.5 millones de pesos y supervisaron el avance de la remodelación del estadio “Francisco Carranza Limón”, con una inversión de 20 millones de pesos en el colector del sector y la ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias, en su tramo de la calle 700. 

Además, se puso en marcha la segunda etapa del drenaje sanitario en Los Ángeles del Triunfo, con una inversión de 20 millones de pesos y se llevó a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×