Sección

Sinaloa | Norte

Inicia ¡Qué Mangazo! en Los Mochis

Decenas de productos hechos a base de mango sorprenden a mochitenses

Inicia ¡Qué Mangazo! en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Haciendo honor a esta fruta, que en un 90 por ciento es agua, el primer festival  ¡Qué mangazo! arrancó en Los Mochis, entre la lluvia y con grandes expositores de productos que se hacen a raíz del mango y los productores que lo cosechan.

Imagen Placeholder

Daniel Ibarra Lugo, Presidente de la Asociación de Productores de Mango, enfatizó que el clima es uno de los principales factores a los que se enfrentan los productores y, en ese sentido, señaló que los asistentes vivirán la experiencia completa. 

Imagen Placeholder

"Esto es lo que vivimos los mangueros día a día, esta lluvia, estos vientos, esto es ser manguero y ustedes lo están viviendo en carne propia, estamos muy orgullosos", destacó. 

Imagen Placeholder

Decenas de ciudadanos comentaron su beneplácito por este festival y cada uno de los productos que se ofrecía, los cuales iban desde nieve, pico de gallo, mango deshidratado, salpicón de mango, mangoneadas, chilimango y hasta licor de mango. 

"Lo que más me gustó fue el chilimango".

"Está muy padre, yo volvería cada año".

"Excelente, hay muy buenas ideas, yo no sabía que había licor de mango, los portes no se diga".

"Todo me gustó, está muy rico".

Imagen Placeholder

El festival, que tendrá una duración de dos días, demuestra el orgullo por la producción de mango que se da en la zona libre de la mosca de la fruta, producto que es de calidad internacional.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×