Sección

Sinaloa | Norte

Inicia investigación por caso Paúl Corona en Ahome

El titular del Órgano Interno de Control Pável Castro Félix señaló que se buscarán elementos que prueben o desestimen la acusación.

Víctor Acosta
25/02/20

Inicia investigación por caso Paúl Corona en Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- A raíz de la denuncia que hizo el Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, respecto a que el director de la Unidad de Inversiones del Ayuntamiento de Ahome, Pául Javier Corona Castro, es también uno de los principales proveedores del Municipio, el titular del Órgano Interno de Control de Ahome informó que se inició una investigación.

Pável Castro Félix señaló que tras el proceso de indagaciones que han empezado, se busca dar con los elementos suficientes para sustentar o, bien, para desestimar la acusación de que existe una situación de conflicto de intereses.

“Para comentar que a partir del conocimiento público que se hizo de estos datos, el día de ayer, por un ciudadano, el Órgano Interno de Control inició una nueva investigación, a partir del día de ayer (lunes 24 de febrero)”, dijo.

En ese sentido, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno mencionó que en tanto no se demuestre lo contrario, da el respaldo al funcionario público, pero de encontrarse elementos para probar la acusación, se actuará como corresponde, como se ha hecho, dijo, cuando se han detectado irregularidades políticas y administrativas en su gobierno.

“Así he actuado desde el inicio de mi administración pública municipal, ya son varios los compañeros que están fuera de la administración pública municipal, porque Billy Chapman detectó irregularidades políticas y administrativas”, expresó.

Por su parte, la Tesorera Ana Elizabeth Ayala Leyva agregó que desde su área se hacen los pagos a los proveedores y que como tal, el nombre de este funcionario no aparece, por lo que su área no está para determinar si hay conflicto de intereses y ya serán otras instancias las que lo determinen.

Te puede interesar:

    ×