Sección

Sinaloa | Centro

Inicia entrega de becas "Benito Juárez" en la UAS

En Sinaloa serán más de 128 mil jóvenes becarios de 43 instituciones.

Brianda López
12/04/19

Inicia entrega de becas Benito Juárez en la UAS

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Un total de 128 mil jóvenes estudiantes del nivel medio superior serán beneficiados con las becas "Benito Juárez", que otorga el Gobierno Federal, informó, al dar el arranque del programa en Sinaloa, José Jaime Montes Salas. 

El Coordinador de Programas Federales señaló que del total de apoyos es de 78 mil 440 jóvenes, en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lo que corresponde a un 47 por ciento de lo que se entregará en la entidad.

"Estamos dando inicio a la entrega del apoyo a los jóvenes de las becas Benito Juárez del nivel medio superior... Para Sinaloa son más de 128 mil jóvenes becarios de 43 instituciones, a la UAS le corresponde el 47 por ciento. Quiero agradecer al rector por el apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador", enfatizó. 

Montes Salas subrayó que el apoyo es universal, para todo los alumnos, quienes no estén becados y aclaró que el sistema sigue abierto para registrarse y puedan ser parte del programa. 

Por su parte, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que la Universidad reportará las faltas de los estudiantes, ya que se trabaja en conjunto, ya que se anunció que habrá suspensión de becas en caso que los beneficiarios no cumplan con sus obligaciones. 

"Agradecemos a Jaime Montes y reconocemos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Son tiempos difíciles y aún así no se está sacrificando nada en el tema educativo, se inicia bien cuando se garantiza una beca", enfatizó Guerra Liera. 

Asimismo, destacó que los montos entregados a los becarios permitirán aligerar la carga económica en el ámbito familiar de los estudiantes, así como también reducir el tema de la deserción, que en muchos casos se debe a problemas de dinero.


Te puede interesar:

    ×