Sección

Sinaloa | Centro

Inicia Conagua trabajos en dren Cedritos de La Platanera

Luego de que un grupo de habitantes de La Platanera se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Culiacán, para exigir iniciaran los trabajos de limpieza del dren Cedritos, así como el restablecimiento de un bordo que funcione de contención para evitar nuevas inundaciones, la mañana de este martes dieron inicio los trabajos de mantenimiento, coordinados por parte de la dependencia federal.

Kevin Chicuate
18/06/19

Inicia Conagua trabajos en dren Cedritos de La Platanera

Culiacán, Sin.- Luego de que un grupo de habitantes de La Platanera se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Culiacán, para exigir iniciaran los trabajos de limpieza del dren Cedritos, así como el restablecimiento de un bordo que funcione de contención para evitar nuevas inundaciones, la mañana de este martes dieron inicio los trabajos de mantenimiento, coordinados por parte de la dependencia federal.

En un recorrido realizado por Fórmula|Luz Noticias, se pudo observar a personal subcontratado por la dependencia, realizando mediciones del suelo del lugar, así como maquinaria pesada desazolvando los márgenes del dren en mención.

Imagen Placeholder

Asimismo, se tuvo un acercamiento con Estela Alvarado, comisaria de La Platanera, quien se mostró contenta y agradecida de que las autoridades hayan escuchado a los vecinos de la comunidad, y se estén llevando a cabo ya los trabajos prometidos.

“Ayer nos manifestamos en Conagua, por lo que nos pasó a nosotros en la tormenta 19-E, y nos prometieron que el día de hoy tendríamos respuesta positiva de parte de Conagua, y pues están viendo aquí, de hecho, ya llegó la maquinaria adecuada para darnos el servicio que necesitábamos, tanto la limpieza de los drenes, el dren Cedritos y el bordo que se llevaron. Les dimos el voto de confianza y sí cumplieron”, dijo la representante de la comunidad.

Estela Alvarado destacó que estarán al pendiente de dichos trabajos, ya que una de las exigencias de la comunidad es que se reponga un bordo que servía como pared de contención, que evitaba que el dren se desbordara; en esta ocasión, solicitan que dicho bordo se prolongue hasta el puente de El Pinole, y lo compacten correctamente.







Te puede interesar:

    ×