Sección

Sinaloa | Sur

Inhibe más la delincuencia una cancha iluminada: PIDS

El Presidente del Consejo Directivo Estatal del PIDS reconoció que se combate más la delincuencia con infraestructura deportiva.

Inhibe más la delincuencia una cancha iluminada: PIDS

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La delincuencia es ahuyentada e inhibida con mayor infraestructura deportiva, al grado que es mejor tener más canchas iluminadas que patrullas policiales, consideró José Óscar Sánchez Osuna.

El Presidente del Consejo Directivo Estatal del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), destacó la labor que hace este organismo promotor de la actividad física con la iluminación de canchas y campos deportivos, ya que dijo que son parte importante del rescate de los espacios públicos que han estado en mano de malvivientes y ahora son convertidos en centro de reunión y convivencia familiar.

En entrevista para Fórmula/Luz Noticias, el también empresario del ramo del calzado y ropa deportiva, textualmente, consideró que “inhibe más la delincuencia una cancha deportiva iluminada que una patrulla”, al señalarle la problemática social de la drogadicción en nuestra sociedad .

Informó que son importantes los esfuerzos que hace la autoridad de los tres niveles de gobierno en Seguridad Pública, pero que el PIDS no quita el dedo del renglón de atacar también las causas que origina la violencia.

“Por eso llevamos un programa muy intenso de iluminación de canchas deportivas, de hecho en los últimos dos años hemos iluminado más de 200 canchas en todo el estado y bueno esto es muy importante porque con las altas temperaturas los jóvenes pueden practicar deporte más tarde y también en las noches los adultos, después de trabajar (en el día), participan en ligas en canchas que están iluminadas y eso genera que las familias se reúna y nos genera paz positiva en el estado; entonces nosotros desde el Patronato creemos firmemente que inhibe más la delincuencia una cancha iluminada que una patrulla de policía”, afirmó. 

Por ello también subrayó el trabajo social y la inversión que desde el PIDS se realiza en infraestructura deportiva y ejemplificó ahora la construcción de un proyecto muy ambicioso como es la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Culiacán, que servirá en la preparación de deportistas sinaloenses que competirán a nivel nacional.

Te puede interesar:

    ×