Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan urgencias en el ISSSTE hasta 30% por Semana Santa

El Director de la clínica-hospital del ISSSTE Los Mochis informó que el área de urgencias y cirugía estarán abiertas las 24 horas del día.

Adriana Ochoa
18/04/19

Incrementan urgencias en el ISSSTE hasta 30% por Semana Santa

Los Mochis, Sin.- Las vacaciones de Semana Santa es una época donde los accidentes automovilísticos, en cuatrimotos y principalmente las picadas de mantarrayas, incrementan hasta en un 30 por ciento, lamentó el director de la clínica-hospital del ISSSTE en Los Mochis.

Mario Soto Quiñónez, señaló que las consultas de urgencias se disparan considerablemente durante los Días Santos, por lo que recomendó a la población a extremar precauciones a la hora de viajar y acampar en las playas.

"Desafortunadamente en el ámbito de la salud el hecho de tener tiempos libres, la época vacacional incrementan algunos factores de riesgo como principalmente los accidentes y eso va a generar la atención en el servicio de urgencias, los problemas que mayormente nosotros atendemos en estos periodos vacacionales son problemas relacionados con la insolación, deshidrataciones y quemaduras de primero y segundo grado, accidentes automovilísticos o de otro tipo, ante esta situación nosotros estamos preparados en el servicio de urgencias, los servicios de urgencias siempre están abiertos durante todo el año”, aseveró.

También agregó que ante esta situación, el ISSSTE tendrá las puertas abiertas en las áreas de urgencias y cirugías, las 24 horas del día durante la Semana Santa.

Detalló que ya se diseñó una estrategia para cubrir con los médicos necesarios esta temporada de alta demanda.

Te puede interesar:

    ×