Incrementan casos de hepatitis en el ejido 5 de Mayo

Sinaloa

ejido 5 de Mayo, Ahome.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 informó que incrementó a 7 los casos de niños infectados por hepatitis en el ejido 5 de Mayo, específicamente en las dos instituciones educativas de la comunidad.

Omar González Corral, señaló que actualmente hay confirmados con la enfermedad, cuatro alumnos de la primaria Héroes de Chapultepec y tres del preescolar Genaro Estrada.

"Hasta el momento después del reporte que recibimos que teníamos cuatro niños con la enfermedad, hemos estado trabajando desde la semana pasada hasta el día de hoy, tenemos siete niños con esta enfermedad, cuatro niños de la primaria y tres del preescolar, de estos siete niños, tres ya están confirmados por el laboratorio estatal como hepatitis A;  uno está en espera de resultado y los otros tres se diagnosticaron por sesión epidemiólogica, la semana pasada trabajamos en los talleres de promoción, se saneó la escuela, se trabajó en talleres con los padres, niños y maestros, se dotó de suero vida oral a todos los de preescolar, con indicaciones", explicó.

El médico mencionó que continúa el cerco sanitario en los dos planteles, además de visitas domiciliarias para evitar la expansión de la enfermedad.

Cabe destacar que no hay suspensión de labores en las instituciones; sin embargo, hay ausentismo, debido al pánico que se vive en la comunidad.