Sección

Sinaloa | Centro

Incontrolable situación con 'trampas' y robos en Parque Temático

La maestra argumentó que ya se han dado de baja a 300 alumnos, por la inseguridad que se vive día a día y por las dificultades al trasladarse a dichas instalaciones.

Perla Sánchez
06/12/18

Incontrolable situación con trampas y robos en Parque Temático

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Delincuentes y trampas se han apoderado del Parque Temático, y es que maestras y padres de familia han sufrido de robos de vehículos y asaltos, otra situación que también preocupa es el constante olor a mariguana, expresó la docente Breni Castro.

La maestra de sexto año de primaria, detalló que desde que se mudaron a tomar clases los alumnos de la escuela Álvaro Obregón al Parque Temático la inseguridad acecha, situación que ya se les ha denunciado a las autoridades de seguridad, quienes han hecho rondines momentáneos, pero luego se desaparecen.

”Ha estado la policía porque los propios trabajadores de parque Temático no de personal, los propios trabajadores de parque Temático nos han ayudado a sacar a los trampas que se han metido, los trampas se meten se brincan la barda porque todo alrededor es monte, entonces si es un problema los niños no pueden salir solos tienen que venir en equipo con todo el mundo y son estrategias que hemos implementado para evitar que ocurra una desgracia, el olor a marihuana constantemente, robos porque se han metido”, dijo.

A raíz de esto, la maestra argumentó que ya se han dado de baja a 300 alumnos, por la inseguridad que se vive día a día y por las dificultades al trasladarse a dichas instalaciones.

Por último, Breni Castro hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y al ISIFE para que aceleren los trabajos de rehabilitación y puedan ser reubicados en los próximos días a la escuela Álvaro Obregón.


Te puede interesar:

    ×