Sección

Sinaloa | Sur

Incontrolable quema de basura en Mazatlán

San Juan Gallardo manifestó que, pese a que esta acción genera contaminación ambiental, no hay culpables.

Incontrolable quema de basura en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La quema de basura en las calles o en lotes baldíos es un serio problema que se tiene en Mazatlán, pero no hay señalamientos o denuncias de las personas que comenten está práctica negativa, que afecta gravemente al medio ambiente, señaló María de Lourdes San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán lamentó que la Dirección de Servicios Públicos no tiene la capacidad para recolectar el follaje de la poda de árboles que realizan ciudadanos y que, en algunas ocasiones, la revuelven la basura doméstica.

Reveló que todos los días atienden reportes de la quema de basura en las calles, pero nada pueden hacer, porque no existe una denuncia formal en contra de alguna persona, por lo que no pueden ejercer responsabilidades, menos aplicar multas que van desde los 3 mil 500 pesos por el delito cometido.

“El problema es que los vecinos revuelven la basura doméstica con el follaje y también se presentan residuos peligrosos, como es el caso de hielo seco de polietileno expandido, que provoca serios daños a la salud”, advirtió.

Por ello, exhortó a la ciudadanía para que no queme la basura y espere a que pase el camión recolector de basura para evitar la contaminación que provoca esa práctica negativa.

Te puede interesar:

    ×