Sección

Sinaloa | Centro

Incierto el futuro de personal del extinto Seguro Popular en Sinaloa

La Secretaría de Salud analiza la posibilidad de recontratar a los trabajadores en caso de ser factible.

Manuel Aceves
15/01/20

Incierto el futuro de personal del extinto Seguro Popular en Sinaloa

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Con la desaparición del Seguro Popular y creación del  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al menos 250 trabajadores se encuentran en la incertidumbre pues desconocen si continuarán laborando o serán liquidados en los próximos días. 

Lo anterior lo denunciaron los propios afectados en mensajes de texto enviados a Luz Noticias, en los que refieren no tener claridad sobre su futuro, a pesar de que en algunos casos están adscritos a la Secretaria de Salud. 

Con base en lo anterior, se busco al Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, quien precisó que la recontratación es una posibilidad que está en análisis, sin embargo ésta no sería necesaria en el caso de poco más de 105 trabajadores que ya cuentan con base o un contrato definido. 

Refirió que de momento continúan laborando en el Insabi alrededor de 270 trabajadores a quienes se les pagará la primera quincena de enero y se mantendrán así hasta nuevas indicaciones. 

Reconoció que aún prevalece incertidumbre ante la ausencia de reglas de operación, pero confió en que estas se definan a la brevedad, ello con el fin de dar certidumbre a los propios derechohabientes.

Te puede interesar:

    ×