Sección

Sinaloa | Norte

Incertidumbre asfixia al sector comercial de Ahome

Los regidores del PAS, PRI y PT coinciden en que es urgente plantear programa de reactivación, coinciden regidores.

Víctor Acosta
09/06/20

Incertidumbre asfixia al sector comercial de Ahome

Los Mochis, Sin.- La incertidumbre de no tener una fecha tentativa para comenzar con la reapertura de sus negocios, tras más de 60 días de permanecer cerrados, por las medidas del Covid-19, ha propiciado una actitud de irritabilidad, inquietud y desespero de parte de los comerciantes, coincidieron los regidores del PAS, PRI y PT del Cabildo de Ahome.

Fernando Arce Gaxiola, del Partido Sinaloense (PAS), manifestó que los comerciantes se encuentran como “una olla de presión”, la cual, de permanecer como hasta ahora, podría salirse del control de las autoridades en turno en cualquier momento, es por ello que urge abrir espacios para ideas y soluciones que traigan certidumbre a los oferentes.

“Es comprensible lo que están pasando, esto se está volviendo una olla de presión, por la falta de claridad y la falta de saber quién es el responsable de cada área. No puede ser que algunas áreas comerciales estén abiertas y otras no. Falta generar espacios para idear y soluciones, para que esto cree un clima esperanzador donde haya directrices claras”, expresó.  

Raúl Cota Murillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opinó que de haber existido un acercamiento más personalizado de parte de los funcionarios con los comerciantes, se pudo haber activado un panorama más esperanzador para el sector comercio y así lograr tranquilizarlos; sin embargo, no fue así.

“Entendible la situación de los locatarios y comerciantes del sector centro porque han sido de los más golpeados, los más afectados en la contingencia, fueron de los primeros que se cerraron y hasta ahora no hay una reapertura oficial. Yo creo que todo esto se hubiera evitado, si hubiera existido el diálogo de los funcionarios hacia los comerciantes que se les explique la realidad del momento crítico que estamos viviendo”, destacó.

Asimismo, Raymundo Simons Cázarez, del Partido del Trabajo (PT), mencionó que el porcentaje de contagios que hoy se experimenta es muy elevado, por lo que ante la imposibilidad de permitir la apertura de los negocios, la autoridad de los tres entes deberá de gestionar recursos económicos que, de verdad, traigan garantías a los comerciantes y así calmar los ánimos.

“Es un caso grave, por un lado está la pandemia, que ahorita en estos días se ha disparado, ahorita de lo que se preocupa el gobierno es que no se proliferen los contagios porque los hospitales no se dan abasto, por otro lado, entendemos que la situación no es para menos, tienen muchos días sin trabajar y ellos de esos viven. Lo que se debe buscar es de qué manera se les puede ayudar, para que se les baje un recurso para que subsistan, entablar un mecanismos para que se les llegue una ayuda”, pronunció.

En ese sentido, los tres regidores concordaron en que una vez que se les permita la reapertura, deberá de ser bajo estrictos lineamientos de prevención e higiene y de supervisiones contantes de las autoridades, para no contribuir con sus trabajos al esparcimiento del nuevo coronavirus Covid-19.

Te puede interesar:

    ×