Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran primer Centro de Poder Joven Modelo en Sinaloa

Este tendrá capacidad para más de mil 500 jóvenes de forma mensual, donde podrán hacer uso de computadoras, instrumentos musicales y herramientas académicas, artísticas y culturales.

Adriana Ochoa
05/12/18

Inauguran primer Centro de Poder Joven Modelo en Sinaloa

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- El primer Centro de Poder Joven Modelo en todo el estado fue inaugurado este miércoles en Los Mochis, a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, en donde se podrán atender a más de mil 500 estudiantes mensual, con computadoras, actividades artísticas y culturales.

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado del Director del IMJU, Antonio Salaices; el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Carrasco; y Felipe Juárez, del Instituto del Deporte, efectuó el tradicional corte del listón de las oficinas que a partir de hoy abren sus puertas para todos los jóvenes que requieran hacer trabajos y actividades académicas.

El Director del IMJU indicó que estos centros se pretende replica en las siete sindicaturas del municipio y en el resto del estado, ya que contribuyen en fomentar la educación y las artes en todas sus extensiones.

“El Centro de Poder Joven es un centro interactivo en el cual los jóvenes pueden desarrollar habilidades y actitudes acorde a sus gustos, se fomenta el uso de tecnologías ellos pueden acceso a equipos de cómputo, libros, cañón,  hay lona de proyecciones, instrumentos musicales, juegos de mesa, es un centro en el cual ellos pueden desarrollarse plenamente como seres humanos y profesionales, atender mensualmente a mil 500 jóvenes hacer tareas, utilizar los equipos de cómputo, impresiones, cualquier cosa que necesiten de igual forma se la podemos brindar”, asentó. 

Durante su mensaje, el munícipe se comprometió en reglar su biblioteca personal la cual se encuentra en Mazatlán con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura en los jóvenes, asimismo, el director del IMJU mencionó que donará un mural pintado por manos jóvenes para decorar el centro recién inaugurado.

En ese sentido, Chapman Moreno recordó sus años de juventud y, con lagrimas, narró como hace más de 35 años escribió una nota periodística donde relata su hartazgo hacía el sistema político de aquel entonces.


Te puede interesar:

    ×