Sección

Sinaloa | Sur

Inaugura la UAS el Día del Empleo Universitario 2019

El Job Hunting tiene el propósito de apoyar en la vinculación de los estudiantes al mercado laboral.

Inaugura la UAS el Día del Empleo Universitario 2019

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Manuel Iván Tostado Ramírez, Coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Unidad Regional Sur, al dar por inaugurado el Día del Empleo Universitario Job Hunting, informó que este programa constituye un esfuerzo de capacitación previa al egreso, teniéndose concebido en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2019.

“(Este espacio) ofrece además un espacio para que las empresas locales, estatales y nacionales los conozcan a ustedes jóvenes a punto de egresar de una carrera profesional de esta casa de estudios, platiquen, interactúen, expresen sus dudas, límites, posibilidades de salario, competencias que ellos demandan habilidades y demás”, destacó. 

Luisa Fernanda Gaxiola Román, Coordinadora de Programas Empresariales de la Dire Imagen Placeholder cción General de Vinculación y Relaciones Internacionales, calificó al evento como una iniciativa que busca marcar un precedente en materia de vinculación para la inserción laboral.

“Este espacio para el encuentro de estudiantes, egresados y empleadores es un esfuerzo de la administración del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, que busca dotar a la comunidad universitaria de capacitación previa al egreso, con la intención de facilitar su transición al mercado laboral”, apuntó.

Imagen Placeholder

En el evento realizado en la Torre Académica Mazatlán se llevaron a cabo dos talleres, dos conferencias, exposiciones de 30 stands con empresas representativas de diversos sectores de la localidad, mismas que interactuaron con alrededor de 500 estudiantes de alrededor de 20 carreras de la UAS.  

Posterior a la inauguración del evento, Emilio Noé Hernández Kelly, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y director general de Naviera Tres Marías, disertó la conferencia De emprendedor a empresario, ¿qué esperar y cómo enfrentarlo?

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×