Sección

Sinaloa | Norte

IMSS se niega a reinstalarlo, a pesar de ganar demanda

El extrabajador fue despedido en el 2014 por padecer VIH, hace un año logró el fallo a su favor y se queja que el instituto se niega a pagar prestaciones.

Adriana Ochoa
11/06/19

IMSS se niega a reinstalarlo, a pesar de ganar demanda

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Desde hace más de 5 años se quedó sin trabajo en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis, bajo el argumento que padece de VIH, por lo que desde el 2014 interpuso una demanda por despido injustificado y actos de discriminación.

A la fecha, Misaes ganó el juicio laboral, que establece la reinstalación en su puesto y el pago de salarios caídos; sin embargo, denunció que el instituto se niega hacer valer sus derechos, por lo que decidió hacer publico su caso y esperar una respuesta positiva.

El extrabajador, quien prefirió el anonimato hizo un llamado a los directivos del IMSS para que acaten la resolución que emite la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado y poder hacer válidas sus prestaciones de ley.

“Después de 5 años de trámites por la vía legal, me dieron el fallo a mi favor hace un año y medio, condenando por la reinstalación de mi base y el pago de las prestaciones, el IMSS interpuso amparo directo en enero del año pasado para no acatar la disposición de la reinstalación de base, se ampara el instituto contra el fallo y en la sentencia de amparo directo le niegan la protección al instituto y reafirman el laudo donde me dan el fallo a mi favor totalmente, el instituto se niega y se me hace hasta injusto llegar a este punto”, asentó. 

El denuciante mediante vía telefónica manifestó que lo único que buscar es hacer valer sus derechos como trabajador y que la delegación del IMSS ya no le cierre las puertas, como lo ha venido haciendo desde hace más de 5 años.


Te puede interesar:

    ×