Sección

Sinaloa | Norte

IMSS niega desabasto de medicamentos e insumos en el HGZ 49 de Los Mochis

La falla en el sistema del aire acondicionado ya fue reparada.

Jessi Jáuregui
09/07/20

IMSS niega desabasto de medicamentos e insumos en el HGZ 49 de Los Mochis

FOTO: Archivo

Los Mochis, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un boletín oficial, informó que ya se reparó la falla en el sistema del aire acondicionado del Hospital General Zona 49 de Los Mochis. 

Cabe destacar que la acción fue en respuesta a la denuncia que médicos y enfermeras realizaron a Luz Noticias, donde señalaron que trabajaban bajo condiciones inhumanas: sin aire acondicionado, insumos, equipos y medicamentos. 

Ante esto, a través del documento el IMSS asegura, textualmente, lo siguiente: 

"Derivado de una falla en la central de aire acondicionado de uno de los pabellones del HGZ No. 49, se presentó un incremento de temperatura en dicha área; sin embargo, el personal del área de Conservación del propio hospital realizaron las reparaciones pertinentes y se retornó a la temperatura adecuada de manera gradual". 

Sobre la queja de falta de equipos e insumos, el IMSS negó que exista desabasto. 

"En lo referente a la supuesta falta de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores y trabajadoras de las áreas COVID-19, el Comité Mixto de Abastos, integrado por representantes del Instituto y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) garantiza la entrega diaria de alrededor de 350 EPP para quienes laboran en las áreas COVID del HGZ No. 49".

Por último, negó que exista un déficit en el stock de medicamentos esenciales para combatir el Covid-19. 

"Respecto a la presunta falta de medicamentos para pacientes COVID-19, el personal del IMSS trabaja con gestiones permanentes para mantener el abasto suficiente para atender a estos pacientes, así como a los derechohabientes que presentan otros padecimientos".

Te puede interesar:

    ×