Sección

Sinaloa | Centro

Imposible dar aumento del 15% a sindicalizados: Estrada Ferreiro

El alcalde explicó que de manera oficial no ha sido notificado sobre el tema y lo que sabe ha sido por los medios de comunicación.

Brianda López
13/10/19

Imposible dar aumento del 15% a sindicalizados: Estrada Ferreiro

FOTO: Brianda López

Culiacán, Sin.- Actualmente el Ayuntamiento de Culiacán no cuenta con la capacidad financiera para solventar un aumento del 15 por ciento a los trabajadores, informó el alcalde de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro.

Lo anterior, señaló tras ser cuestionado por la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, dónde de manera unánime se aprobó el pliego petitorio de contrato para el 2020, en el cuál estarían pidiendo un 15 por ciento de aumento a su salario.

El edil explicó que de manera oficial no ha sido notificado sobre el tema y lo que sabe ha sido por los medios de comunicación, por lo que detalló que espera recibir el documento de manera oficial para poder buscar alguna otra alternativa que no sea el aumento que están pidiendo.

“Sería imposible, el 15 por ciento no, pero vamos a ver de todas maneras cuando llegue el pliego petitorio lo analizaremos y ya veremos que hacemos. No podemos solventarlo, para nada, 15 por ciento no, no sabemos cuándo podemos darles”, explicó.

Estrada Ferreiro adelantó que no teme otro emplazamiento a huelga como ya ocurrió hace algunos meses de parte del STASAC, dado que sólo desean presionar; sin embargo, insistió que el ayuntamiento no está obligado a realizar imposibles.

Te puede interesar:

    ×